Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

jueves, 25 de abril de 2013

Crónica de una Muerte Anunciada.


La obra narra cómo Santiago Nasar era la única persona en todo Riohacha que no sabía que lo estaban esperando para matarlo desde tempranas horas de la mañana. Todo comenzó el día de bodas de Ángela Vicario con Bayardo San Román, fue una celebración pública, de la que disfrutó todo el pueblo; todo estaba perfecto hasta la noche de bodas. 

Ella no era virgen y por lo tanto el novio no iba a poder tender la sábana con la mancha que implicaba honor. Bayardo llevó a su esposa a la casa de sus padres como símbolo de deshonra para ambos. Cuando los padres y los hermanos de Ángela Vicario la cuestionan sobre quién fue el causante de la deshonra ella contesta que fue una de las personas más conocidas y respetadas del pueblo, Santiago Nasar, a quien estos deciden matar para vengar la deshonra de su hermana. 

 El día de su muerte Santiago Nasar había llegado de la parranda de la boda de Ángela Vicario a vestirse de lujo para recibir al obispo. Ya a la hora que este se marcha de su casa el pueblo completo sabe que los Hermanos Vicario (Pedro y Pablo), hermanos de la novia devuelta, lo estaban esperando para matarlo. Toda la trama de la obra se desarrolla en torno a los por qué nadie nunca llega a advertir a Santiago Nasar de su oscuro porvenir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario